sábado, 26 de junio de 2010

TALLER 3

TALLER 3 SERVICIO AL CLIENTE
1 ¿Cuáles son las mayores causas para que un cliente se cambie a la competencia?

-Mal servicio
-Incumplimiento de obligaciones
-Procesos de mala calidad
-Productos de mala calidad
-Promesas incumplidas
-Alza en los precios

2 ¿Cuáles son los pasos que se deben seguir para atender de manera excelente a nuestros clientes?

-Conocer de los servicios o productos que se venden
-Presentación de la empresa
-Presentación de la persona que atiende
-Presentación del producto o servicio
-Negociación

3 ¿En qué fallas se incurre la mayoría de los casos cuando se está atendiendo a los clientes?

-Abuzar de la confianza de los clientes
-Irrespetar a los clientes
-Mentir sobre productos o servicios
-Ofrecer servicios o productos sin garantía


4 Una de las cosas que tienen presentes los clientes es que la empresa cumpla todas las promesas ¿usted piensa que hay empresas que inventan cosas solo para mantener a su clientela contenta?
-Muchas empresas si han utilizado como método el engaño para poder quedarse con el
Como por ejemplo los productos de belleza
5 Reaccionar ante el error es uno de los aspectos más difíciles de poner en práctica. El cliente analiza que tipo de actitud toma la empresa cuando falla, el cliente descontento puede convertirse en nuestro mejor publicista si damos respuesta inmediata a nuestros errores ¿usted qué opina de este punto de vista?

-El cliente no desconoce que puede presentarse errores, lo que hace diferente a la empresa es la respuesta y la corrección inmediata ya que el cliente mediría las acciones preventivas y correctivas tiene la empresa y esa sería la mejor publicidad que como empresa podíamos tener.

6 ¿De qué manera creen ustedes se puede medir el grado de satisfacción de nuestros clientes?

-Con encuestas

7 Explique con un ejemplo como usted manejaría una situación en la que un cliente pidiera algo que vaya en contra de las políticas de la institución?

-Si por ejemplo el interventor de un proyecto me pidiera que en vez de realizar una actividad que está en los acuerdos contractuales la cambiara para que quedara a conveniencia de él para poder quedarse con algún incentivo monetario lo que haría es informar a los superiores de este hecho o alguna autoridad competente y dejar constancia de lo que el interventor me está pidiendo a través de un acta.